No hace mucho Andrés L. Mateo escribió un artículo preguntándose cuanto le costaban al país algunos dirigentes políticos, como era de esperarse, nadie le respondió.
Hace muchos años vengo haciéndome la misma pregunta con relación a los políticos que luego de pasar por un cargo público no dan un golpe de barriga, ni de karate, pero viven como reyes sin haber heredado fortuna, ni sacarse el loto de Nueva York, porque no juegan.
De igual manera me he preguntado cuánto le estarán costando al país las candidaturas del partido de Gobierno.
Hasta donde sé –puedo estar equivocado- Danilo no es un empresario, ni proviene de una familia adinerada. No tiene un banco, una financiera, una mina de oro, de diamantes, un campo petrolero, ni inversiones en la bolsa de valores de Nueva York. (Nunca ha encabezado una encuesta seria para que el empresariado lo apoye)
La señora Margarita Cedeño, esposa del presidente de la República, tampoco ha heredado una fortuna de padres judíos. Hasta hace poco era totalmente desconocida. Es su condición de Primera Dama, manejando miles de millones de pesos del presupuesto nacional, que la hacen popular. Es la única candidata vicepresidencial en la historia del mundo que supera al candidato presidencial en promoción publicitaria y propaganda.
El presidente de la República anunció en Nueva York que disponía de 40 mil millones de pesos, sin contar con la ayuda de Venezuela para el asfaltado de calles, antes de que escogiera a su muer como candidata vicepresidencial. Recordemos que en Colombia dijo tener un interés familiar en las elecciones. Debemos suponer que la suma ha subido en por lo menos 20 mil millones de pesos, elevando el monto a 60 mil millones.
Los actos políticos del Gobierno y del PLD a favor de Danilo y Margarita demuestran que no hay límites en el gasto, que si pierden las elecciones -como todo parece indicar- no será por dinero, sino porque los candidatos son malos, como en efecto lo son, y porque el pueblo se hartó de ellos, como es más que obvio.
Los empresarios políticos del Gobierno y del PLD, que tienen más dinero que los empresarios tradicionales del país, están dispuestos a gastar los 400 mil y tantos millones de pesos del presupuesto nacional para no ir a la cárcel por corrupción. Si tienen que hacer fraude, harán fraude, si tienen que matar, matarán, si tienen que comprar las elecciones, las comprarán. ¡Ellos se juegan el todo por el todo!
¿Cuánto le cuestan al país Danilo y Margarita? ¡El Presupuesto Nacional y algo más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario