El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano criticó al Gobierno por el abandono en que según afirmó ha sometido a los jóvenes, que sufren un desempleo superior al 30 por ciento.
Hipólito Mejía aseguró este martes que los jóvenes le inspiraron a buscar la Presidencia de la República por segunda ocasión, debido al abandono y el desempleo que sufren de parte del Gobierno.
Consideró que la actividad política necesita de ideas nuevas y personas comprometidas, que la llenen de contenido ético y calidad humana, siendo los jóvenes quienes encarnan esa esperanza.
Al pronunciar un discurso ante miles de jóvenes que manifestaron respaldo a su candidatura presidencial, con motivo de celebrarse este martes el Día Nacional de la Juventud, Hipólito Mejía reiteró su compromiso político con los hombres y mujeres jóvenes del país.
Mejía dijo estar consciente de que el país cuenta con una juventud que apuesta por su futuro, comprometida, sana y movilizada en la construcción de una sociedad mejor.
“Tenemos una población joven que día a día se esfuerza en estudiar para prepararse y hacer que nuestro país tenga la generación mejor formada de toda nuestra historia. Una juventud que lucha y da lo mejor de sí para echar hacia delante, pero que al mismo tiempo se ve obligada a enfrentar la triste realidad de un gobierno incompetente e insensible, que con sus malas políticas, le niega la oportunidad de progresar”, expresó el candidato presidencial perredeista.
Lementó que todo ese capital humano y espíritu emprendedor que aportan los jóvenes a la sociedad no esté suficientemente valorado ni encausado.
Recalcó que el gobierno del PLD vive permanentemente pidiéndole apoyo y sacrificio a la juventud, pero se olvida que este segmento de la sociedad no sólo es el futuro, sino una parte imprescindible del presente del país.
“Por eso quiero hacer política con y para la juventud. Quiero ser un Presidente de los jóvenes y para los jóvenes”, enfatizó.
Hipólito Mejía prometió que su próximo gobierno siempre estará al lado de los jóvenes para compartir sus problemas, su visión y sus propuestas, al tiempo de reafirmar que tiene la decisión de realizar un gobierno ejemplar y la juventud será nuestra principal aliada para lograrlo.
Adelantó que reforzará el Ministerio de la Juventud, para que tenga la capacidad de canalizar todas las medidas que tenemos diseñadas para terminar con las dificultades que sufren los jóvenes.
Atribuyó los problemas que sufre la juventud a la desidia del gobierno del PLD, que mantiene una tasa de desempleo superior del 30 por ciento.
Aprovechó para anunciar que cuando alcance el gobierno, dentro de unos meses, pondrá en marcha el programa un joven un empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario