SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presencia del ex diputado y principal dirigente del Partido Reformista Social Cristiano en el Distrito Nacional, Héctor Marte, se convirtió en la principal novedad de la masiva marcha caravana encabezada por el candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, y el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos. Acompañado de numerosos dirigentes del PRSC, algunos de los cuales exhibían banderas de esa organización, Marte caminó junto al licenciado Abinader un largo trecho de las calles de Los Alcarrizos, expresando su apoyo a la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía. Dijo a los periodistas que fijará oficialmente su posición en las próximas horas.
La marcha caravana que movilizó a miles de personas en Los Alcarrizos, sirvió también para mostrar la unidad monolítica del PRD en esa populosa comunidad de la provincia Santo Domingo, de acuerdo al compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.
El licenciado Abinader estuvo acompañado durante el recorrido por los más destacados dirigentes del PRD en los Alcarrizos, incluyendo al alcalde Junior Santos, los diputados Pablo Adón y Cristian Encarnación. La actividad también contó con la presencia de los dirigentes nacionales Jesús Vásquez Martínez, Yadira Henríquez, Pedro Franco Badia y el ex alcalde de La Vega Fausto Ruiz, coordinador nacional del Comando Municipal de la campaña.
Abinader dijo que el municipio de los Alcarrizos se ha convertido en una de las principales fortalezas del PRD y atribuyó ese posicionamiento a la extraordinaria labor municipal que ha desarrollado el síndico Junior Santos y al trabajo mancomunado de todos los dirigentes perredeistas en esa plaza.
La marcha caravana partió desde la parte frontal del Hospital Vinicio Calventi y terminó en la autopista Duarte. Durante todo el trayecto recibía manifestaciones de apoyo y alegría de los moradores del municipio, incluyendo a peledeístas y reformistas.
En algún momento del recorrido se integraron a la marcha dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que exhibían banderas moradas y que dijeron sentirse avergonzados de la pésima administración de gobierno encabezada por el presidente Leonel Fernández.
Se quejaron principalmente de la corrupción, de la falta de sanción a los que han defraudado al Estado y los crecientes problemas relacionados con la educación, la salud, la producción y el desempleo, a pesar de los altos impuestos que pagan los dominicanos y a la multiplicación de la deuda externa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario