El prelado de San Juan de la Maguana, Azua y Elías Piña dijo que el gobierno debe estar vigilante e investigar las denuncias de corrupción, pues quien no lo haga se convierte en cómplice y debe ser procesado junto a los culpables de ese delito.
Decenas de auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas a diversas instituciones del Gobierno han arrojado graves irregularidades, pero el Departamento de Prevención de la Corrupción, encargado de someter esos casos a la justicia, no se da por enterado, aseguró.
Debe haber mecanismos para que esa persona, ese funcionario sea sancionado por su negligencia, señaló Monseñor.
El clérigo también se refirió al uso de los recursos del Estado en la actual campaña electoral, sobre lo que declaró haber visto grandes yipetas (autos) que les quitan las placas y no se puede determinar a quiénes pertenecen.
Pero a nosotros no nos toca juzgar eso y señaló que le toca a la Junta Central Electoral y al propio gobierno. Grullón opinó que todo funcionario que aspire a un cargo electivo, por moral y para que sea ejemplo, debe solicitar una licencia hasta que se celebren las elecciones para evitar acusaciones de que usa los fondos del Estado a su favor.
EL FUTURO ES NUESTRO,EL CAMINO HACIA PROSPERIDAD
ResponderEliminarSOLO SE CONSIGUE CON PAPA